Panamá Nacionales -  30 de mayo 2018 - 15:22hs

Empresarios piden que el país se mantenga productivo durante el Mundial

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) solicitó al Gobierno buscar formas flexibles para apoyar a la Selección Nacional de Fúbol durante su participación en el Mundial de Rusia 2018, sin afectar la jornada laboral.

El gremio, en un comunicado, consideró que el país debe mantenerse productivo durante las horas de transmisión de los juegos de la Copa Mundial en los que participará la Selección e hizo un llamado a no paralizar las entidades claves para el desarrollo de trámites entre el sector público y privado.

El mandatario de la República, Juan Carlos Varela dijo que el Gobierno y el sector privado consultarán posibles opciones que tendrá la fanaticada panameña para que puedan disfrutar de los partidos de Panamá en el Mundial de Rusia.

Además, la CCIAP aseguró que la economía nacional está saliendo de un efecto multiplicador de la huelga del sector construcción y consideró que la Copa Mundial de Fútbol es un excelente momento para dinamizar las actividades económicas.

“Es un momento histórico para nuestro país y como tal lo debemos vivir, pero sin paralizar la economía,” indicó Gabriel Barletta, presidente de la CCIAP.