Panamá Nacionales -  12 de junio 2019 - 15:12hs

“Hemos sido rígidos para asegurarle a la próxima administración lo que exige la ley”, Humbert

El contralor de la República, Federico Humbert, reaccionó este miércoles al llamado que le hizo el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, para que no refrende nuevos contratos que pudieran afectar el estado de las finanzas públicas.

Humbert fue enfatico en señalar que su administración ha actuado de manera disciplinada a fin de cumplir con lo establecido mediante ley.

" Nosotros hemos sido sumamente rígidos y disciplinados para asegurarle a la próxima administración que lo que exige la ley, que por lo menos 50% del presupuesto de funcionamiento esté disponible para poder continuar avanzando con el Gobierno, y en ese sentido no hay ninguna preocupación, sin embargo sí es importante decir que le correspondería, no solamente a la próxima administración sino a cualquier Gobierno, reestructurar su política financiera para asegurarse de que puedan haber nuevas inversiones ", expresó Humbert.

Durante una reunión sostenida el pasado 7 de junio, Carrizo solicitó además el estado de las cuentas por pagar, contratos en trámites y otras gestiones de cobro presentadas ante la Contraloría y aún no refrendadas.

Ante esto, Humber indicó que la reunión fue muy positiva y siente que hay una voluntad para tratar que las cuentas se puedan saldar a la mayor brevedad posible y en ese sentido la Contraloría trabajará con la próxima administración tal cual como ha trabajado hasta ahora.

Añadió que el tema de pago a los proveedores lo han estado manejando con las limitaciones presupuestarias que tienen, sin embargo considera que para lo próxima administración será mucho más fácil, " puesto que debe tener una mayoría en la Comisión de Presupuesto, lo que les ayudará a poder ser más eficientes con los recursos que existen en las partidas presupuestarias ".