Panamá Nacionales - 

SBP extenderá por 30 días más la toma de control administrativo y operativo de AllBank Corp

El 9 de septiembre la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunciaba la toma de control administrativo y operativo de AllBank Corp., luego de que este banco no atendió en tiempo y oportunidad a los requerimientos de las acciones correctivas que la SBP les instruyó, pero ahora la entidad aseguró, mediante un comunicado, que la medida se extenderá por 30 días adicionales.

"La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) a través de la Resolución SBP- 0191-2019 del 9 de octubre de 2019, decidió extender la medida de toma de control administrativo y operativo de AllBank Corp., por un período máximo de treinta (30) días adicionales, a partir del vencimiento del término señalado en la Resolución SBP-0169-2019 de 9 de septiembre de 2019", señala el nuevo comunicado.

La SBP indicó que la extensión comenzará a regir a partir de las tres (3:00 p.m.) pasado meridiano de hoy nueve (9) de octubre del presente año.

Previamente la SBP había explicado que se tomó esta acción de conformidad a lo establecido en la Resolución SBP 0169-2019 , como resultado de una serie de factores que ponen en riesgo la seguridad de las acreencias confiadas por los clientes del Banco y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 131 de la Ley Bancaria.

Sobre la reciente decisión la SBP señala que fue adoptada con fundamento en el Artículo 16 numeral 4, Literal I; Artículo 131 y subsiguientes de la Ley Bancaria, según el cual corresponde al Superintendente de Bancos ordenar, entre otras, la toma de control administrativo de los bancos y la extensión de su período.

A pesar de esta acción, la SBP reiteró la estabilidad y solidez del sistema bancario panameño, añadiendo que su medida no representa un riesgo de contagio para el resto del sistema bancario, ya que no existe conexión de relaciones interbancarias con el AllBank Corp.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón