Expertos explicarán en qué consisten las reformas constitucionales en jornada gratuita. Foto/RPC Radio

Catherine E. Perea

El próximo 28 de octubre se realizará la VII Jornada de Derecho Constitucional, evento que abordará el tema de las reformas constitucionales que actualmente se discute en la Asamblea Nacional (AN).

El evento es organizado por el Tribunal Electoral (TE) y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional (IIDC) sección Panamá.

Publicidad

Sebastián Rodríguez, presidente del IIDC, detalló a RPC Radio que expertos de América Latina y Panamá explicarán en qué consiste y cuál es la mejor vía para una reforma constitucional. También hablarán sobre sistemas políticos y derechos.

La modificación de varios artículos del paquete de reformas elaborado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, desató protestas por parte de universitarios y sindicatos del país.

El Pleno decidió votar a favor del paquete original y fueron eliminadas la mayoría de las propuestas.

Rodríguez advirtió que la falta de educación ciudadana y el consenso con la clase política y diversos sectores económicos y empresariales pueden tener como consecuencia el fracaso de las reformas.

Las constituciones no son elementos de campaña electoral, son documentos que deben ser trabajados, se deben hacer estudios de qué es lo que necesita Panamá”, opinó.

La jornada gratuita se realizará en el auditorio del TE a partir de las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Publicidad