Veleros en Colón

Odalis Núñez

La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), exigen una investigación “exhaustiva” para encontrar los responsables del asalto a una tripulación de turistas noruegos, quienes realizaban una travesía por las aguas de Nombre de Dios, en el distrito de Santa Isabel de la provincia de Colón.

La situación vivida por los jóvenes turistas, cuyas edades oscilan entre 20 y 35 años, cuando realizan una travesía por varios países como España, Portugal, Chile, Argentina, Brasil y Panamá, “afecta la imagen del país y debilita todo el esfuerzo que se realiza por atraer visitantes”, expresó el gremio hotelero en un comunicado.

Publicidad

De acuerdo con Apatel “los implicados en este o cualquier otro hecho similar contra algún turista, deben recibir doble sanción, como sucede en otros destinos turísticos, porque aquí tenemos las leyes y hay que aplicarlas”.

El gremio hotelero pidió a las autoridades devolver la confianza y la seguridad del país para la llegada de visitantes. Durante el asalto, dos miembros femeninas sufrieron violación, se conoció cuando las víctimas llegaron a la marina de Puerto Lindo con el fin de denunciar lo ocurrido y posteriormente, a la Personería Jurídica para interponer la respectiva denuncia.

 

Por su parte, la administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, lamentó el robo y la violación de las dos tripulantes noruegas del velero Alibaba.

Recordó que en el 2017, otros turistas fueron atacados y heridos aunque son casos aislados “causan mucho daño al turismo...estamos analizando para licitar un pliego a cargo del seguro de turista”.

 Las autoridades realizan pesquisas para dar con los responsables.

Publicidad