Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo

Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, dio a conocer que la Dirección de Asesoría Legal está analizando la conveniencia o inconveniencia del proyecto de Ley 135, propuesto por el diputado Benicio Robinson, para la creación de 10 nuevos corregimientos en Bocas del Toro.

"Se está analizando ese proyecto de ley; si es conveniente o no para las personas que viven en ese territorito", sostuvo el mandatario durante una gira de trabajo realizada en Veraguas.

Publicidad

Advirtió además que el acudirá a la provincia de Bocas del Toro sin previo aviso, de modo que pueda evaluar personalmente la conveniencia del mismo.

El proyecto modifica la Ley 39 del 8 de junio de 2015, mediante el cual se creó el distrito de Almirante, segregado del distrito de Changuinola.

La iniciativa, propuesta por Robinson, crea los nuevos corregimientos de Bocas del Toro Oeste e Isla San Cristóbal en el distrito de Bocas del Toro; Finca 66, Finca 4, Finca 51, La Mesa y Barranco Adentro en el distrito de Changuinola y Miraflores, Bajo Culubre y Ceiba en el distrito de Almirante.

Además, el corregimiento de Cauchero es transferido del distrito de Bocas del Toro al distrito de Almirante.

Este proyecto de ley generó manifestaciones por parte de residentes que lo consideran innecesario, mientras que otro grupo de moradores pide que haya más corregimientos.

Publicidad