Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2020 - 21:12hs

Comunidades de la comarca Emberá registran inundaciones ante las intensas lluvias

Luego de más de 35 horas de intensas lluvias la comunidad de Sambú y Puerto Indio, en la comarca Emberá, ubicada dentro de la provincia de Darién, es una de las primeras afectadas por el paso y los efectos colaterales del huracán IOTA en Panamá.

 Embed      

Esta comunidad amaneció con varias casas inundadas y familias afectadas por lo que la Fuerza de Tarea Conjunta conformada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) han trasladado un contigente de unidades para hacer una evaluación en la zona de impacto que está dentro de la Comarca Emberá, producto del desbordamiento del Río Sabalo.

En las imágenes se aprecia a unidades del Senafront rescatando a personas cuyas casas se vieron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento del río. También las calles se vieron anegadas e intransitables.

Cabe destacar que la noche del domingo el Gobierno Nacional extendió mediante una nueva Resolución del Consejo de Gabinete el Estado de Emergencia Ambiental a las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, las comarcas Ngäbe-Buglé, Guna Yala, Emberá, Wounaan, Madugandí y Wargandí, producto de los desastres ocasionados por la influencia del huracán ETA, el huracán IOTA y la inminencia de nuevas afectaciones y daños derivados de las condiciones atmosféricas que se mantienen en estas áreas.

 Embed