Panamá Nacionales -  8 de mayo 2022 - 08:26hs

Acodeco advierte sobre irregularidades en servicios funerarios

De acuerdo con los datos de la Acodeco, desde el 2021 a marzo del 2022 se han presentado 180 quejas contra los servicios funerarios.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) exhorta a la población a no firmar documentos en blanco ni encuestas que realicen los promotores de empresas funerarias, debido a que han recibido múltiples quejas por irregularidades en el servicio.

Según la entidad, la mayoría consumidores afectados señalan que no han solicitado los servicios funerarios, es por esto que reiteran que no deben dar su firma en documentos poco fiables.

De acuerdo con los datos de la Acodeco, desde el 2021 a marzo del 2022 se han presentado 180 quejas contra los servicios funerarios; siendo 161 de estas contra la empresa "Inversiones El Crepúsculo S.A.", mientras que las 19 restantes se distribuyen entre otras empresas.

Por otro lado, recordaron que al momento de firmar contratos es importante que se lean todas las cláusulas y se pregunte por los diferentes paquetes o servicios, de la misma manera que los pagos y coberturas.

Además, hicieron mención del descuento de 20% que se les debe asegurar a las jubilados en la compra de ataúdes y urnas.

Para quejas por situaciones irregulares, la Acodeco motivó a los consumidores a contactarlos a través del número 6330-3333 o por medio de las redes sociales AcodecoPma en Facebook y Twitter.

En esta nota: