El lunes 13 de noviembre, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, emitió una sentencia mixta dentro del proceso penal seguido a 23 imputados por el denominado caso Blue Apple.
A dos de los sancionados se les impuso como pena accesoria el pago de una multa por la suma de B/.470,000.00, y al otro se le impuso una multa de B/.11,428,933.52, que deberán pagar al Tesoro Nacional en un plazo de 6 meses y 12 meses, respectivamente.
El fallo ordena el decomiso a favor del Estado de bienes inmuebles, un terreno y cuentas bancarias.
Es importante destacar que el juzgado absolvió a otros 15 imputados por los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales dentro de este caso penal.
Guarda relación: Programan juicio en caso Panama Papers por notificaciones
Además, se impuso una multa de B/.100.00 a seis testigos por incumplir la orden emitida por el tribunal a través de las citaciones judiciales para acudir al juicio oral.
La investigación del Caso Blue Apple Services se inició en septiembre de 2017 y consistía en un esquema utilizado por exfuncionarios para recibir coimas solicitadas a contratistas del Estado a cambio de agilizar trámites y pagos.