Panamá Nacionales -  13 de julio 2021 - 08:43hs

Detención preventiva a dos hombres por delitos sexuales contra menor y adulta mayor

Las medida cautelar de detención provisional al hoy imputado, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, según jueces.

Linda Batista
Por Linda Batista

La medida cautelar de detención preventiva le fue impuesta a dos hombres, en diferentes partes del país, tras ser imputados por delitos contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada y tentativa de violación.

A uno de los imputados se le investiga por la presunta violación de una menor de 11 años de edad en Colón. Estos hechos se dieron desde el 2017 hasta el 5 de mayo de 2021.

Mientras que al otro detenido, un hombre de 26 años, se le investiga por tentativa de violación luego que ingresó a la residencia de la víctima, una adulta mayor que es familiar del sindicado, en horas de la madrugada y mediante violencia e intimidación intentó abusar de ella.

En ambos casos, la Fiscalía tiene un periodo de seis meses para concluir la investigación.

De acuerdo con los datos estadísticos del Ministerio Público, de enero al mes de mayo de 2021, en Panamá se han realizado 2,663 denuncias por delitos contra la integridad sexual. Más de 1,110 son por violación.

En esta nota: