Panamá Nacionales - 

Docentes protestan en el corregimiento de Ancón por mal estado de escuela

Docentes y administrativos de la Escuela Bilingüe Omar Torrijos cerraron la vía en protesta debido al estado de las infraestructuras.

Ana Canto
Por Ana Canto

Esta mañana, docentes y administrativos cerraron la vía Omar Torrijos en Paraíso, corregimiento de Ancón, en petición de respuestas del Ministerio de Educación (MEDUCA), a las condiciones de riesgo de la Escuela en la que están impartiendo las clases.

Maestros del Plantel Omar Torrijos Herrera han convocado a un paro de 48 horas.

Ante la llegada la directora regional de Panamá Centro y el viceministro de Infraestructura, comentaron que están anuentes de la situación del centro educativo; además, de las futuras soluciones que se plantearán mañana en reunión conjunto a padres de familia.

El primer pabellón es el que se encuentra en peor estado, relatan los docentes, y el Sistema Nacional de Protección Civil SINAPROC) informó que debía ser desalojado.

Esta entidad de la fuerza pública panameña dio un informe del que MEDUCA buscará las alternativas necesarias para ubicar a los estudiantes en otras instalaciones o implementar la enseñanza por módulos.

https://twitter.com/TReporta/status/1650867870585303041