Panamá Nacionales -  21 de julio 2021 - 14:05hs

"Hospitales privados empezarán la vacunación en las siguientes semanas", ministro Sucre

El ministro de Salud señaló que ya hay hospitales privados que se han ofrecido a participar en el proceso de vacunación.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Luis Francisco Sucre adelantó este miércoles que los hospitales privados se unirán a la estrategia continua de vacunación ahora que una gran cantidad de dosis de las vacunas anticovid han arribado al país con miras a agilizar la inmunización en todo Panamá.

Panamá recibe la donación de 503,100 dosis de la vacuna de COVID-19 de parte de EE. UU.

"Vamos a estar trabajando ya con algunos hospitales privados que se han brindado para poder vacunar a una parte de la población, vamos a estar trabajando en las escuelas al mismo tiempo de los autorápidos y estamos evaluando también así como ya tenemos algunos centros comerciales vacunando también para la empresa privada vamos a seguir ampliando esta cobertura", indicó el encargado del Minsa.

Sucre destacó que todas estas estrategias son discutidas en el CON Vacunas, el cual es presidido por el presidente Laurentino Cortizo.

Sobre el tiempo en el que los hospitales privados iniciarán la vacunación el ministro señaló que esto se dará dentro de las siguientes dos semanas, una vez estas entidades hayan presentados sus planes de vacunación.

Cabe señalar que Panamá recibió esta semana 363 mil vacunas de Pfizer de la negociación bilateral directa, 503,100 dosis de Pfizer donadas por los Estados Unidos y se espera recibir 100 mil más de la misma casa farmacéutica a través del mecanismo Covax esta noche.