El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, señaló que la realización del Bloomberg New Economy Gateway en Panamá permitirá que el país se destaque precisamente luego de los efectos de la pandemia por COVID-19, mencionó que ya no será únicamente un hub logístico, sino también de reunión.
El ministro aclaró que el evento está controlado por la organización, pero servirá para que Panamá pueda potenciar su imagen frente a los asistentes; ya que, según él, las personas que toman las decisiones en las empresas estarán presentes.
"Panamá es un país que conecta, tiene la mejor conectividad aérea, marítima, tenemos 23 tratados de libre comercio, somos un país que va a aprovechar esa tendencia de atraer la producción al mercado del destino", añadió.
Martínez recordó que las fechas confirmadas son el 18 y 19 de mayo, pero dijo que todavía están en proceso de decidir dónde se desarrollará, mencionó que en primera instancia se ha hablado de Playa Bonita.
Se debe recordar que en este evento se organizan audiencias que buscan crear una colaboración entre el sector público y privado de diferentes regiones; será la primera vez que se realice en Latinoamérica y fuera de Asia.
De acuerdo con Bloomberg, en esta edición abordarán el futuro económico de América Latina tomando en cuenta el proceso de reconstrucción a raíz del COVID-19; tendrán estos dos enfoques principales:
- Restableciendo el crecimiento, el empleo y la confianza: este tema se desarrollará el miércoles 18 de mayo y tendrá como objetivo discutir sobre posibilidades para que la región pueda crecer a través del empoderamiento de empresarios y análisis de cadenas de suministros regionales y globales.
- Luchando por el progreso social y ambiental: este tópico que se discutirá el 19 de mayo tiene el propósito de buscar soluciones para reconstruir los sistemas de salud y cerrar la brecha de la pobreza a través del derecho a la salud y a la protección de la biodiversidad.
Finalmente, el ministro dijo que una vez completada la agenda habrá oportunidad para que los que asistan puedan recorrer el país y contribuyan al turismo.
"El viernes es un día que queda libre para que estas personas puedan disfrutar de nuestro país, va a haber eventos culturales y seguramente va a haber bastante turismo", acotó.