Panamá Nacionales -  23 de julio 2021 - 09:58hs

Ocho hospitales privados de Panamá, Colón y Chiriquí funcionarán como centros de vacunación

La aprobación de vacunación en hospitales privados surge debido a la gran cantidad de dosis de las vacunas anticovid que han arribado al país.

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, aprobó habilitar ocho hospitales privados como puestos de vacunación contra COVID-19. Así lo dio a conocer el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, este viernes.

Serán seis hospitales privados ubicados en la capital, uno en Colón, y uno en Chiriquí.

Sucre añadió que esto es parte de una estrategia, y de ser necesario habilitar más centros de vacunación, se hará.

Panamá recibió esta semana cerca de un millón de vacunas de Pfizer, a través de negociación bilateral y del mecanismo Covax, con el objetivo de agilizar la inmunización en todo el país.

La vacunación contra COVID-19 en hospitales privados será paralela a la de las escuelas, autorrápidos, y centros comerciales.

Esta jornada de inmunización en los hospitales privados podría iniciar en las siguientes dos semanas, una vez estas entidades hayan presentado sus planes de vacunación.

Para recibir la vacuna, debe registrarse en https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/vacunas/, y completar sus datos. Una vez estén disponibles las fechas de citas podrá verificar el día, hora y lugar de vacunación a través de la sección de verifícate de Panamá Solidario https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.