Panamá Nacionales - 

Presidente Cortizo se reúne con el Secretario de la Marina de EE. UU.

Durante el encuentro abordaron temas sobre seguridad y acerca de los programas de intercambios educativos para capacitarse en Estados Unidos.

Linda Batista
Por Linda Batista

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunió este martes 6 de septiembre con el secretario de la Marina de los Estados Unidos, Carlos del Toro.

El objetivo del encuentro, según indicaron las autoridades, es reforzar las relaciones entre ambos países. Además, el Gobierno indicó que se busca "continuar el trabajo conjunto en la seguridad del Canal de Panamá y contra la migración irregular, la pesca ilegal y el narcotráfico".

Durante el encuentro abordaron también los programas de intercambios educativos y de seguridad para capacitarse en Estados Unidos.

Participaron de la reunión la canciller panameña Erika Mouynes y el ministro de Seguridad, Juan Pino. Por parte de los Estados Unidos también estuvo la encargada de negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Tanya Ward; la asesora senior del secretario en Asuntos Internacionales, Anne Gebhards; el agregado militar, capitán de Navío Rick Ursery.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1567211492948250624