Panamá Nacionales -  11 de enero 2022 - 13:05hs

Presidente Laurentino Cortizo formaliza asignación de B/.15 millones para Carrera Judicial

La entrega formal de la carta de compromiso se realizó en una reunión con los magistrados presidentes de las salas de la CSJ.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

Este 11 de enero el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, hizo entrega formal, a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, de la nota de compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas, en donde quedan plasmadas las indicaciones para iniciar el trámite para el traspaso de B/.15,000,000.00 al Órgano Judicial para la implementación de la Carrera Judicial.

"El objetivo de estos recursos es contribuir a la implementación efectiva de la Carrera Judicial como factor principal de una justicia eficaz, eficiente, independiente, imparcial y transparente" , dijo el presidente Cortizo.

Asignación de B/.15 millones para Carrera Judicial es formalizada

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López, señaló que los recursos que se añaden al presupuesto serán de utilidad considerable para el Órgano.

"Estos dineros nos permitirán fortalecer el sistema de administración de justicia y en definitiva impulsar de inmediato la implementación efectiva de la Carrera Judicial en todas sus categorías y a todos los niveles. Tenemos plena confianza en que con trabajo y esfuerzo alcanzaremos la meta de contar en el Órgano Judicial con una infraestructura humana capacitada y sostenida en méritos y competencia probada", señaló.

Esta entrega se organizó en una reunión entre el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y los presidentes de las salas de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados María Eugenia López, Olmedo Arrocha y Carlos Alberto Vásquez.

Cabe destacar que el pasado 2 de enero en su informe a la nación, el presidente Cortizo había anunciado la asignación de recursos adicionales al Órgano Judicial, mismo que empieza su proceso de tramitación con este acto.

https://twitter.com/NitoCortizo/status/1480974846590865408