PANAMÁ Nacionales - 

Presidente Mulino anuncia variación en el ingreso de migrantes en Panamá

El presidente José Raúl Mulino ha informado sobre una variación en el ingreso de migrantes a Panamá en los últimos días.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Durante la conferencia de prensa este jueves 12 de diciembre, el presidente José Raúl Mulino destacó una importante variación en el ingreso de migrantes al país en los últimos días, comparándolo con meses anteriores.

"Ha habido una variación de menos 41% del ingreso de migrantes en comparación con la misma época del año pasado, eso es muy importante. Ya hemos movido el vuelo número 36 con inmigrantes hacia Colombia", afirmó el mandatario.

Le podría interesar: Presidente Mulino respalda reclamo del Canciller sobre la embajada de Nicaragua

Durante diciembre, Panamá ha registrado 287 ingresos de migrantes, mientras que en noviembre el total fue de 11 mil, marcando una disminución significativa respecto a los 22 mil de octubre. Según Mulino, esto refleja un diciembre más tranquilo en comparación con meses anteriores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TReporta/status/1867207301393764714&partner=&hide_thread=false

Además el presidente José Raúl Mulino subrayó que el principal obstáculo en los vuelos de repatriación es la imposibilidad de realizarlos hacia Venezuela. Sin embargo, aclaró que estos ciudadanos continúan su ruta hacia el norte atravesando Centroamérica.