Panamá Nacionales - 

Prohíjan anteproyecto que busca cancelación de licencia a quienes embriagados causen accidentes

El anteproyecto fue propuesto por el diputado Gonzalo González.

Santiago Chang
Por Santiago Chang

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 229 que establece la cancelación de la licencia de conducir a aquellos que causen accidentes de tránsito producto de embriaguez o intoxicación por estupefacientes.

"El conductor que, en estado de embriaguez comprobada o intoxicación por estupefacientes, cause accidentes de tránsito, lesiones o la muerte de otras personas se le cancelará de manera inmediata y definitiva la licencia de conducir, sin excluir las demás sanciones que correspondan", dice el artículo primero del anteproyecto.

De acuerdo con la exposición de motivos del diputado Gonzalo González, proponente del anteproyecto, las sanciones para aquellos que conducen en estado de embriaguez parecen no ser suficientes.

Según el diputado, el objetivo de esta norma es salvar vidas y crear conciencia en los conductores de manera que se puedan disminuir las estadísticas de accidentes y víctimas fatales.

https://twitter.com/asambleapa/status/1504141632781885441