Panamá Nacionales - 

Récord policivo: ¿Debo sugerirlo para trabajar en Estados Unidos?

El récord policivo es un documento que tiene validéz o vigencia durante 30 días, luego de este tiempo el documento deberá ser solicitado de nuevo.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

El récord policivo al ser un documento importante que indica la existencia o no, de algún problema de justicia, suele ser solicitado en algunas empresas para laborar. Por ende, al pedir trabajo en organizaciones relacionas con los derechos humanos fundaciones en Estados Unidos y otros países, usted debe contar con el certificado de antecedentes penales.

¿Si ya estoy en el extranjero puedo sacar mi récord policivo?

Si, gracias a la tecnología, hoy día usted puede obtener su récord policivo estando en el extranjero, sin necesidad de pedir el documento a través de el Consulado de Panamá, esto mediante la página Web Panamá Digital www.panamadigital.gob.pa

image.png

Sepa como solicitar su récord policivo vía online ingresando a la nota: Récord policivo: ¿Cómo solicitarlo vía online?

Cabe mencionar que hay empresas extranjeras altamente rigurosas que investigan y validan información de sus colaboradores, por ende, piden apostillar el documento por el Consulado.

Vale decir que una vez emitido el Certificado, el mismo tendrá una validez o vigencia de 30 días, luego de este tiempo el documento deberá ser solicitado de nuevo en caso de necesitarlo.