Panamá Nacionales - 

Restauración del Museo Arqueológico Reina Torres de Araúz tiene un avance de 38.51%

La restauración se realiza con una inversión de B/.14.7 millones, con la finalidad de conservar, recibir y mantener en buen estado las piezas inmemoriales que yacen en el museo.

Nimay González
Por Nimay González

Un avance físico de 38.51% presenta actualmente el proyecto de restauración del Museo Arqueológico Reina Torres de Araúz.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que la restauración se realiza con una inversión de B/.14.7 millones, con la finalidad de conservar, recibir y mantener en buen estado las piezas inmemoriales que yacen en el Museo Arqueológico.

Detalla que "el inmueble tendrá acciones de conservación y restauración, que incluye dos salas de exhibición permanente y dos salas de exhibición temporal, auditorios, dos cafeterías, tiendas de souvenirs, elevadores que cumplen con accesibilidad universal, urbanización del entorno".

Además contará con un edificio especial de resguardado para mantener las piezas conservadas y la nueva museografía que es la última parte de esta renovación.

“El edificio resguardado será soterrado y albergará unas 15 mil piezas, la más importante colección arqueológica en nuestro país”, destaca el MEF.