Panamá Nacionales -  5 de septiembre 2021 - 11:13hs

Sabonge: Hemos intervenido 907 calles, enfoquémonos en lo que ya hemos hecho y no solo en lo que nos falta

A diario centenares de usuarios transitan calles repleta de huecos a nivel nacional que generan tráfico y en ocasiones, accidentes.

El ministro de Obras Públicas de Panamá (MOP), Rafael Sabonge, pidió a la población enfocarse en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de calles que ya se han hecho a nivel nacional, y no únicamente en las calles dañadas que aún no se han reparado.

"En dos años hemos intervenido, rehabilitado, y reconstruido 907 calles de 4 distritos de Panamá, y todavía hay gente que dice que no hemos nada. A nivel nacional hay 20 mil km de calle, y nosotros llevamos 1,400 km reparados", precisó.

Análisis de la inseguridad y condición de las calles de Panamá

Según indicó, la entidad prioriza las arterias viales principales por donde transita el 80% de los conductores.

"Siempre va a haber cosas por hacer y yo sería muy irresponsable al decir que lo vamos a resolver todo. Enfoquémonos en lo que ya hemos hecho y no solo en lo que nos falta por hacer, porque las necesidades son más grandes que los recursos que se tienen para atenderlas", añadió el ministro Sabonge.

Agregó que hay 10 licitaciones de obras en Panamá Compra, y se espera que el 10 de septiembre se suban 5 proyecto más. Se prevé que a fin de año se hayan licitado 26 proyectos.

En esta nota: