Panamá Nacionales -  12 de mayo 2022 - 08:01hs

Transportistas de Panamá Este se reúnen con autoridades de la ATTT tras protesta

Las protestas en Panamá Este se dieron en Pedregal, Tocumen, y la 24 de Diciembre ante el alto precio del combustible.

Linda Batista
Por Linda Batista

En el sector Este de la ciudad de Panamá, transportistas realizaron protestas la mañana de este jueves para exigir soluciones ante el alto precio del combustible. Advirtieron de tomarse las calles como se está haciendo en la provincia de Colón de no tener respuesta.

Las protestas en Panamá Este se dieron en Pedregal, Tocumen, y la 24 de Diciembre.

Protesta Taxistas.mp4

Unidades de la Policía Nacional llegaron a las áreas de protesta, así como el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Carlos Ordóñez, quien instó a los taxistas a conformar una comisión para conversar en la mesa de diálogo.

Agregó que hasta el 31 de julio se extenderá la distribución del subsidio de tres millones de dólares a los transportistas. Se mantendrá el mismo sistema a través de la AIG sin el uso del PIN.

Posteriormente, los taxistas llegaron a la ATTT para buscar lograr acuerdos con las autoridades, sin embargo, dijeron no estar satisfechos con el resultado.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que continúa en mesa del diálogo por el transporte y los usuarios.

En medio de la manifestación, un hombre fue golpeado por un auto, cuyo conductor se dio a la fuga, y terminó en el pavimento, sin embargo, indicó que pese a esto, se mantendría protestando desde el suelo.

PROTESTA PEDREGAL.
https://twitter.com/DefensoriaPan/status/1524745636494598145