Pedro Batista gobernador de la provincia de Bocas del Toro anunció junto a miembros de diferentes instituciones que se está gestionando el traslado de gas, alimentos y otros insumos para los centros de salud, por vía marítima desde la provincia de Colón hacia la provincia para así abastecer a las comunidades y sectores afectados por los cierres y protestas.
"Queremos anunciarle a la población, de que nosotros también estamos haciendo un impulso de coordinando con el gobierno central para volver hacer un segundo viaje de Colón hacia la provincia de Bocas del Toro, esta vez se van a trasladar al rededor de 900 tanque de gas y también se van a trasladar otros insumos para la provincia de necesidades que son prioridades para la provincia", explicó el gobernador. "Queremos anunciarle a la población, de que nosotros también estamos haciendo un impulso de coordinando con el gobierno central para volver hacer un segundo viaje de Colón hacia la provincia de Bocas del Toro, esta vez se van a trasladar al rededor de 900 tanque de gas y también se van a trasladar otros insumos para la provincia de necesidades que son prioridades para la provincia", explicó el gobernador.
En esta región hay desabastecimiento de varios productos debido a los cierres de vías contra la minería que hasta el momento gremios magisteriales y grupos indígenas mantienen cerrada las carreteras de acceso por transportistas que llevan los productos hacia la provincia bocatoreña.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTReporta%2Fstatus%2F1722578207449186703&partner=&hide_thread=false