Boxeo Otros deportes -  8 de septiembre 2012 - 19:13hs

Vitali Klitschko conserva su cinturón CMB de los pesados

MOSCÚ, (AFP) - El ucraniano Vitali Klitschko defendió con éxito su título de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este sábado en Moscú, después de que el árbitro detuviera el combate en el cuarto asalto cuando su rival, el alemán Manuel Charr, sufrió un corte en su ceja derecha.

Este combate fue detenido cuando quedaban 56 segundos para terminar el cuarto asalto sobre los doce pactados.

Klitschko, de 41 años de edad, puso su récord (victorias-derrotas) en 45-2, mientras que Charr, de 27, invicto hasta este desafío, quedó 21-1.

El ucraniano, que también es conocido como el Doctor Puño de Hierro, por su inteligencia y su potencia en la pegada, se hizo con el control del combate desde su inicio y probó a su rival con ganchos de izquierda y algunos golpes directos.

El segundo asalto fue casi un calco del primero, con Klitschko bajo el total control del mismo.

La primera caída al tapiz del alemán llegó poco antes del final del segundo asalto cuando Klitschko derribó a Charr con un golpe al rostro, lo que hizo que el árbitro contara hasta cinco, antes de decidir que el combate continuara.

El dominio del ucraniano siguió en el tercer y cuarto asaltos antes de que la ceja del alemán empezara a sangrar tras un gancho de izquierda de Klitschko, cuando quedaba poco menos de un minuto para el término del cuarto round.

La decisión del árbitro de detener el combate causó enfado en el boxeador alemán, que lanzó patadas a las cuerdas para mostrar su desacuerdo con ella.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: