PROGRAMA 9 Recetas - 

Arroz con leche tropical - María De Los Ángeles

María De Los Ángeles preparó un arroz con leche tropical para el reto de eliminación del programa 9.

Ingredientes: piña, 4 maracuyás, azúcar, papaya, bananos, nuez moscada, pitayas, fresas, miel de maple, naranjas, vaina de vainilla, leche evaporada nevada, cocoa en polvo, chocolate de leche, arroz, hojita de albahaca, pistachos.

Para la mermelada de piña y maracuyá

- Se pica la piña en trozos pequeños y el jugo de maracuyá, se licua ese jugo, se cuela y se deja un poquito de esas pepitas para que tome textura.

- Se le añade un poquito de azúcar para mantener la acidez y se lleva a la sartén hasta que caramelice y quede consistencia mermelada se enfría.

Para la mermelada de papaya y banano

- Se pica ½ papaya, dos bananos y se le agrega un poco de azúcar morena y nuez moscada, nuevamente se lleva a la sartén hasta que quede una consistencia de puré, se maja, se reserva y se enfría.

Para la mermelada de fresas y pitaya

- Dos pitayas enteras, 6 fresas enteras, se pican, se llevan a la sartén con un poquito de miel de maple, ralladura de naranja y el juego de una naranja, se reducen, luego se enfría y se reservan.

Para el arroz con leche

- Con las cáscaras de la piña se hace un caldito, una vaina de vainilla, un poquito de azúcar blanca.

- Se lava el arroz se coloca en una olla y le agrega el jugo de la piña, se lleva a hervir y se va añadiendo agua a medida que sea necesario para la cocción.

- Una vez que el arroz está completamente listo se le añade la leche evaporada nevada, luego se divide en dos bowls y cuando aún está caliente se le añade cocoa en polvo y chocolate de leche rayado a una de las mitades, el otro se deja intacto.

- A la hora de montar se coloca la mermelada de piña en el fondo, luego el arroz con leche chocolatada, luego la mermelada de papaya, después el arroz con leche blanco, la salsa de pitaya y fresas, se decora con una hojita de albahaca, pistachos y un segmento de naranja.