Programa 9 Recetas - 

Papas y zanahorias rostizadas con crema de mascarpone - Alejandro Díaz

Para el reto de eliminación, Alejandro Díaz preparó una receta con zanahorias glaseadas, cebollas caramelizadas con queso parmesano y papines asados.

Ingredientes: zanahorias, aceite de oliva, sal, pimienta, miel de maple, 6 cebollas moradas, mantequilla, queso parmesano, papines rojos y blancos, tomillo, ajo, crema de batir, queso mascarpone.

Para las zanahorias glaseadas

- Lavar y limpiar las zanahorias.

- Se colocan en el horno con aceite de oliva, sal, pimienta, miel de maple y agua.

- Después de 15 minutos se sacan, se le agrega más miel de maple y se pone a cocinar en la estufa para que quede un caramelo.

- Poner en un plato el caramelo y listo.

Para la cebolla caramelizada con queso parmesano

- 6 cebollas moradas, cortadas en julianas, la salteas con bastante mantequilla en un sartén muy caliente.

- Cocinar hasta que estén caramelizadas.

- Lo pones en un plato, rociar con aceite de oliva y queso parmesano rallado por encima y listo.

Para los papines asados

- Tener papines rojos y blancos, estos se cortan en cubitos, se colocan en una bandeja con aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo y cebolla.

- Se revuelve todo y se ponen a hornear, se cocinan hasta que estén listos, cuando salen del horno se bañan con más aceite de oliva, se retiran los trozos grandes de cebolla y están listos para servir.

Crema de mascarpone

- En una olla se coloca ajo, cebolla, mantequilla, se cocina y cuando está cocido se agrega crema de batir, agregar punto de sal y pimienta.

- Agregar un potecito de queso mascarpone revolver darle un punto de sal y pimienta nuevamente y está listo para servir.