Lechona - Edy y Alejandro

Redacción

Ingredientes: 1 puerco, jugo de toronja, jugo de naranja, jugo de limón, vinagre, 2 taza de azúcar, ½ taza de sal, 1 taza de agua, cebolla, ajo, puerro, con sal, pimienta, aceite de oliva, con un poco de ají chombo y mantequilla, miel de caña, vinagre de manzana, perejil, culantro, tomillo fresco, 500 gr de harina, 80 gr de mantequilla, ½ cdta de sal, ½ cdta de baking soda, 250 ml de agua, plátanos, queso fresco, repollo morado y blanco, zanahoria, guandú, arroz, cebollina, pimentón verde, azúcar, yuca.

Para marinar el puerco:

Publicidad

- Se pone a cocinar jugo de toronja, jugo de naranja, jugo de limón, vinagre, 2 taza de azúcar, ½ taza de sal, 1 taza de agua sin que hierva y se le inyecta por todos los lados que se pueda al puerco.

- Para hacer el moho, se carameliza cebolla, ajo, puerro, con sal, pimienta, aceite de oliva, con un poco de ají chombo y mantequilla, añadiéndole jugo de naranja y de limón amarillo y verde, miel de caña, vinagre de manzana, perejil, culantro.

Publicidad

- Todo se procesa, se le echa encima al puerco y al final se le agrega tomillo fresco.

Guarniciones:

1. Para el pan se utilizan 500 gr de harina, 80 gr de mantequilla, ½ cdta de sal, ½ cdta de baking soda, 250 ml de agua, se mezcla todo y se amasa. Espera 30 minutos para que la masa crezca, luego haces bolitas, las aplastas con un rodillo y por último se pone a asar en un sartén.

2. Los platanitos se ponen directo al carbón caliente, envueltos en aluminio para que se melcoche y se sirven con queso fresco desmenuzado por encima.

3. El repollo con zanahoria: picas repollo morado y blanco, zanahoria cortada finamente y se adereza con sal, pimienta y jugo de limón.

4. Arroz con guandú, se saltea primero el guandú hasta que comience a explotar, se agrega ajo, cebolla a sofreír, luego se agrega el arroz lavado, agua y buen punto de sal.

5. La salsa verde necesita cebollina, puerro, pimentón verde, ajo, perejil, aceite de oliva, sal, pimienta y jugo de limón.

6. Para el moho de la yuca utiliza, jugo de naranja, jugo de limón, sal, azúcar, mucha mantequilla, ajo, cebolla cortadas en rodajas. Se pone a cocinar la cebolla con la mantequilla, luego se le agrega el jugo de limón, perejil, ajo se deja sé que cocine un poco y se le agrega el punto de dulce y sal.

7. Picante: ajíes chombos verdes, dientes de ajo, vinagres de manzana, sal, pimienta, aceite, ajíes rojos.

Tiempo de preparación: 3 horas.

Publicidad

Publicidad