Panamá Tecnología - 

¡Importante! Panamá lanzará su primer satélite: Participa y se parte de la historia

Conoce las bases del concurso para ser parte de la historia colocando el nombre del primer satélite panameño.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Dirección Nacional de Ciencias Espaciales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), anuncia sobre el concurso para nombrar al primer satélite panameño un "Cube-Sat" que estará muy pronto en la órbita. Para participar, debes escanear el código que aparecerá a continuación, y enviar un nombre creativo para el satélite.

En los requisitos está presentar una propuesta memorable, inspiradora y que refleje los valores de Panamá. Tu oportunidad de hacer parte de la historia es válida del 19 de junio al 17 de julio de 2023.

Es importante añadir, que, para competir no es necesario ser entusiasta del espacio, experto en nombres o tener conocimientos en las Ciencias Espaciales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Foaputp%2Fstatus%2F1674063988651352068%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Satélite Cube-Sat

El primer Cube-Sat, forma parte del proyecto Pan-Sat y se irá desarrollando por etapas, según explican los ingenieros; el objetivo es desarrollar tecnologías espaciales para el beneficio socioeconómico del país y la región, permitiendo de esta manera a los investigadores e ingenieros validar nuevos sistemas, componentes y algoritmos de software en el duro entorno espacial.

Rodney Delgado, director de nacional de Ciencias Espaciales de la UTP, dijo que en el próximo año 2024 se estará en el proceso de construcción del satélite; para entonces pasar a la etapa de de lanzamiento en el año 2025.