EEUU 2013 - 

Los escándalos del mundo del espectáculo del 2013

Este año Hollywood fue de algún modo comprensible aunque completamente absurdo; fascinante pero insufrible; algo que uno quizás preferiría pasar alto pero no podría ignorar.

¿De qué otro modo podemos describir la sensación de ver a Kanye West y Kim Kardashian recreando la concepción de su hija North West en el video "Bound 2", o escuchar de otro escándalo de Alec Baldwin, o ver a Lady Gaga y R. Kelly uno sobre el otro en "Saturday Night Live"? ¿Y a Miley Cyrus perreando con enanos? ¿Digerir que Simon Cowell será papá?

Fue un año desconcertante, chocante, discordante y al mismo tiempo muy entretenido. Así de malo como fue el comportamiento de algunas celebridades, no dejaron de ser para nosotros un placer culposo. Quizá nunca lo admitiremos, pero estos son algunos momentos que nos tuvieron maravillados en 2013.

¿NO ES SUFICIENTE LA PORTADA DE LA REVISTA US WEEKLY?

Kanye West tuvo muchos motivos para estar molesto este año, desde el hecho de que la industria de la moda no lo reconociera por sus ideas brillantes como los pantalones para hacer ejercicio de piel hasta que el presidente Barack Obama no le rindiera su debido respeto. Pero nada pareció molestarlo más que el hecho de que Vogue aparentemente se negara a poner en la portada a la mamá de su bebé, Kim Kardashian, quien dijo que era como la Marilyn Monroe de esta generación. La llamó la mujer más hermosa del planeta y subrayó que Michelle Obama, quien ha estado dos veces en la portada de Vogue, no es capaz de publicar en Instagram un autorretrato de su trasero como Kim y causar el mismo revuelo que ella causó. Seguro su próximo berrinche será por una auditoría del fisco en 2015.

AL MENOS SE SALIÓ DE LA FOTO NAVIDEÑA DE LOS KARDASHIAN

Khloe Kardashian se separó del ex astro de la NBA Lamar Odom tras cuatro años de matrimonio y meses de encabezados en tabloides más sabrosos que cualquier cosa que se hubiera visto en su reality show. La gota que derramó el vaso para Kardashian llegó supuestamente cuando surgió un video en el que Odom rapeaba sin camisa, junto a un amigo, incoherencias sobre fumar marihuana y acostarse con montones de mujeres. Esto acabó con su matrimonio pero sería un argumento muy bueno para otro programa de televisión de Odom.

SUFICIENTE PERREO

Este año pareció que Miley Cyrus se abrió paso en nuestras mentes como una demoledora... ¡oh!, un momento, así pasó en realidad. De su maratón de perreo en premiaciones, a sus poses casi desnuda, a esa lengua infame, vimos demasiados lados (sin mencionar el trasero) de la ex estrella adolescente. Por favor que alguien nos diga que fue todo un sueño y que Billy Ray le explicará a Hannah Montana lo que puede sucederle si come brownies sin saber quién los preparó.

PRUEBAS PARA LAS BELIEBERS

¿Qué le pasó a nuestro adolescente favorito? En el último año Justin Bieber recorrió el mundo sembrando el escándalo, de conducir con exceso de velocidad en Los Ángeles, a dar a entender que ha fumado marihuana, al momento en el que hizo pintadas ilegales en Colombia o pisoteó una bandera argentina (después aclaró que no lo hizo para ofender). La bomba mayor llegó la víspera de Navidad cuando apareció un mensaje en su cuenta de Twitter en que decía que se retiraba oficialmente. Esperábamos más de este jovencito canadiense. Ojalá que el alcalde de Toronto Rob Ford no se haya convertido en su modelo a seguir.

UNA RECETA PARA EL DESASTRE

Paula Deen enterró su carrera cuando, en un juicio por un caso de discriminación racial, admitió referirse a los negros en términos despectivos y describió la visión que tuvo cuando se imaginó una cena con meseros exclusivamente negros y temática de las fincas sureñas de Estados Unidos. Deen tuvo una entrevista conmovedora con Matt Lauer en "Today", pero su imperio como chef se derrumbó y todos, incluyendo a Walmart y Food Network, la dejaron sola.

HOMENAJES INSULTANTES

La decisión de la actriz Julianne Hough de maquillarse de negra en Halloween para retratar a Crazy Eyes, su personaje favorito de la serie de Netflix "Orange is the New Black", generó escándalo y la llevó a disculparse y decir que nunca quiso ofender a nadie.

CUIDADO CON LO QUE TE METES EN LA BOCA

Michael Douglas también causó revuelo y quizá pánico cuando lo citaron en una entrevista dando a entender que se enfermó de cáncer de garganta por tener sexo oral (aunque después se retractó). Esperamos que haya sido sólo una coincidencia que él y Catherine Zeta-Jones anunciaran su separación pocos meses después.

Y EL PREMIO A LA MEJOR ACTRIZ ES PARA...

Reese Witherspoon. Desafortunadamente su mejor actuación fue frente a una cámara de la policía, no en una película. Witherspoon generó encabezados cuando fue arrestada por obstruir ebria el trabajo de un policía, cuando estaban arrestando a su esposo por conducir borracho. En el video, Witherspoon desarrolló todo un personaje, diciéndole a un policía que estaba embarazada (algo que desmintió después). También recurrió a esa conocida frase de las estrellas en decadencia: "¿Sabe quién soy?". Dado el desempeño de sus últimas películas, probablemente el policía no sabía.