Con la llega de la Semana Mayor, los panameños aprovechan de estás “mini vacaciones” para poder distraerse y disfrutar de los distintos lugares que ofrece nuestro país.
A continuación te presentamos una serie de opciones que puedes tomar en cuenta para aprovechar estos días:
Museo de la Biodiversidad
El museo presenta la historia natural que se encuentra en la ciudad de Panamá. Busca cambiar la manera en que vemos, entendemos y conservamos la naturaleza y su biodiversidad.
El Biomuseo está abierto de martes a viernes (de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.), los sábados y domingos (de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.). La tarifa para los nacionales es de $10.00 los adultos y $ 5.00 para los jubilados, 6.00 para estudiantes y menores de 18 años, y para los extranjeros pagan $ 18.00 los adultos, $16.00 los jubilados y 11.00 los estudiantes y menores de 18 años. El primer domingo de cada mes, los boletos son gratuitos únicamente para panameños y residentes permanentes que presenten un documento de identidad.
Cerro Ancón
Es uno de los puntos más altos desde donde se puede observar el Canal de Panamá, el Puente de las Américas, el Casco Antiguo, puertos, edificios, flora y fauna.
Está abierto al público hasta las 6:00 p.m.
Parque Municipal Summit
El Parque Municipal Summit es un jardín botánico y zoológico de 250 hectáreas de extensión total donde podrás conocer y aprender más sobre los jaguares, tapires, venados cola blanca, mapaches, tucanes, guacamayas, monos, cocodrilos y otros. Podrás visitar el Centro de Promoción y Conservación del Águila Harpía.
Los precios son: niños menores de 6 años gratis, tercera edad y estudiantes con carnet o uniforme B/1.00, nacionales B/2.00, extranjeros B/5.00
Taboga
Taboga es una isla paradisiaca que está en el golfo de Panamá, a unos 20 kilómetros pasando por la entrada del Canal.
Es un viaje de una hora a 20 kilómetros por hora (8 millas por hora) unos 20 minutos. Los transbordadores parten desde el muelle detrás del Centro de Exhibiciones Marinas en la calzada
Isla Grande
En la Costa Arriba de Colón, después de Portobelo se encuentra Isla Grande; uno de los destinos favoritos para los amantes de sol y playa, naturaleza y cultura. El visitante puede disfrutar de su playa “La Punta”, degustar de la gastronomía costeña en sus diversos restaurantes, realizar caminata hasta llegar a el faro; una infraestructura creada en 1896, que sigue funcionando y que cuenta con una vista panorámica de toda la isla y sus alrededores. También se practica otras actividades como surf y escuchar historias como la del “Cristo del Mar.”
Isla Coiba
Es uno de los mejores destinos para bucear en el mundo gracias a sus aguas cristalinas. Es el hogar del arrecife de coral más grande en el Pacífico Este. La isla es un destino excelente para hacer turismo ecológico.
Es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la Ciudad de Panamá. Su superficie: 270,125 ha, de las que 216,543 son marinas.
Puedes realizar actividades como: avistamiento de Cetáceos, senderismo, buceo turismo histórico, deportes extremos.
Cayo Zapatilla
Forman parte de las 13,226 hectáreas que cubren el Parque Nacional Marino Isla Bastimento. Posee aguas cristalinas y arenas doradas, ideal para los amantes del snorkel y buceo. Se encuentran 8 distintas especies de arrecifes de coral, variedad de peces de color, senderismo y anidamiento de tortugas.
Isla Mamey
La isla caribeña situada en el distrito de Portobelo, su playa de arena blanca con abundancia de palmas de coco, con un mar cálido de agua turqueza. En bus, debes tomarlo desde la Terminal de Albrook, en la línea “Panamá–Colón”, bajarte en Sabanitas, a un costado del Supermercado “El Rey” y esperas un bus de la Ruta Costa Arriba, en el poblado de Puerto Lindo bajas y luego tomas la lancha que te cruzará a esta isla.
FUENTE: Luis Diaz Govea



