El argentino Agustín Mauro Gauto (i) posa junto al múltiple campeón mundial el panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán (c) luego de vencer al colombiano José Jiménez durante el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la Ciudad de Panamá (Panamá). Foto/EFE

EFE

El excampeón mundial Roberto 'Manos de Piedra' Durán afirmó que la crisis en el boxeo panameño es consecuencia de falta de estímulo a los prospectos, de apoyo del público y alejamiento de los patrocinadores.

'La leyenda' dijo que el boxeo es un deporte difícil y "no es porque un chico entra al boxeo que va a ser un campeón mundial".

Publicidad

Combined Shape Created with Sketch.

Los pelaos (chicos) nuevos que tenemos no están preparados para pelear campeonato. Para pelear por un título hay que recorrer un largo camino y pelear con muchos boxeadores de buen nivel

Lamentó que la disminución de la labor de promotores locales como Rogelio Espiño ha contribuido a que "la actividad en el país se haya venido un poco abajo".

Publicidad

Añadió dos eslabones a la cadena al advertir que los promotores no perciben "las ganancias de su inversión, porque el público panameño no apoya el boxeo y eso lleva a que los patrocinadores se alejen".

Publicidad

Publicidad