MOSCU (AP). Una cápsula Soyuz con tres astronautas regresó el miércoles a la Tierra después de desacoplarse de la Estación Espacial Internacional tras haber pasado 166 días en el espacio.
El ingeniero de la NASA Chris Cassidy y los rusos Pavel Vinogradov y Alexander Misurkin aterrizaron sin contratiempos en Kazajistán, desde donde su nave despegó el 29 de marzo.
Imágenes en vivo de la agencia espacial estadounidense mostraron a los tres hombres saliendo de la cápsula y descendiendo en la soleada estepa kazaja, donde de inmediato fueron sentados en sillas reclinables para ayudarlos a reacostumbrarse a la gravedad planetaria.
La Soyuz es el único medio por el cual los astronautas internacionales llegan al laboratorio orbital desde el desmantelamiento de la flota espacial estadounidense en 2011.
FUENTE: Agencia AP



