Aumenta muerte de leones marinos en costas de California. Foto/AFP

AP

Las inusualmente cálidas aguas a lo largo de la costa oeste son responsables de un aumento de casi cuatro veces en los fallecimientos y enfermedades de cachorros de leones marinos en las costas de California este año.

Funcionarios de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA) informaron el miércoles que cerca de 940 leones marinos enfermos o hambrientos han llegado a las costas de California este año.

Publicidad

El coordinador de la NOAA para la región de la costa oeste, Justin Viezbicke, dijo que eso se compara con los cerca de 225 leones marinos varados que las autoridades normalmente encuentran entre enero y abril. Los animales son tratados en centros de rehabilitación entre San Diego y San Francisco.

Los científicos señalaron que las aguas costeras más cálidas están obligando a las hembras lactantes en las Islas Channel o México a entrar a mar más abierto en busca de comida, dejando solas a las crías más tiempo. Cerca de 300.000 leones marinos habitan entre la frontera con México y el estado de Washington.

Publicidad