El actor Antonio Banderas no ha tardado en hacer uso de su cuenta de Instagram para expresar su alegría ante la noticia de que 'Julieta', la última cinta del realizador Pedro Almodóvar, será la película encargada de representar a España en la próxima ceremonia de los premios Óscar; eso sí, siempre que el filme supere el proceso de selección que determinará cuáles son los nominados en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.
Para ello, el veterano actor ha compartido en su perfil una foto que le retrata abrazado a su buen amigo, quien contó con él para protagonizar algunos de los proyectos más exitosos de su filmografía -'Mujeres al borde de un ataque de nervios', 'Átame', 'La Ley del Deseo' y 'La piel que habito', entre otras-, y que se ve acompañada de una sentida felicitación que pone de manifiesto el estrecho vínculo que existe entre ellos."Grande Pedro!!! Enhorabuena de todo corazón a todo el equipo de Julieta. #Oscars2017 (sic)", escribió el astro de Hollywood para describir la instantánea, perteneciente a un acto promocional de 'La piel que habito' (2011), la última cinta del manchego en la que Antonio Banderas, junto a Elena Anaya, se encargó de liderar el reparto.
La buena relación que ambos mantienen a nivel personal está indudablemente ligada a la admiración mutua que director e intérprete sienten el uno por el otro, como demostró recientemente el malagueño al expresar con vehemencia hasta qué punto la creatividad de Almodóvar y los temas sociales que aborda en sus películas han hecho mella tanto en su carrera interpretativa como en su vida cotidiana.
"Almodóvar abrió en mí una reflexión enorme. Yo venía de un Madrid en el que iba a los pubs de Lavapiés, donde estaban los cantautores con barbas y las camisas de cuadros, y de repente me alié con un grupo que apostaba por el color, por lo punk y por romper con el pasado y lo establecido. Pedro causó incomodidad y hasta 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' no fue aceptado por el gran público, porque traía aires nuevos y transgresores", explicaba Banderas este año en una entrevista al diario El País.
FUENTE: BANG showbiz