EEUU Cine - 

El director de cine surcoreano Kim Ki-duk fallece de coronavirus

El director de cine surcoreano Kim Ki-duk, conocido por sus películas violentas sobre las clases más marginales en su país, falleció el viernes a los 59 años en Letonia debido al covid-19, informaron fuentes oficiales.

"Desafortunadamente la triste noticia del fallecimiento de Kim Ki-duk a causa del coronavirus en Letonia es cierta", informó a la AFP Dita Rietuma, jefa del Centro Nacional del Cine letón.

"Falleció en un hospital en Riga" en la madrugada del viernes, indicó, sin más detalles.

Kim Ki-Duk, entre cuyos filmes están "Piedad" y "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", estaba en visita privada en Letonia, añadió.

Según medios de comunicación locales, el director surcoreano, que se alzó con el León de Oro del Festival de Venecia en 2012, estaba planeando comprar una casa y pedir la residencia en el país báltico.

Kim Ki-duk era conocido por reflejar extrema violencia en sus cintas, en las que no dudaba rodar escenas de violaciones y de brutalidad, tanto contra hombres como mujeres, en su objetivo de reflejar el mundo de las clases más desfavorecidas.

Recientemente había sido acusado de abusar de algunas de sus actrices a lo largo de su carrera, alegatos que no refutó públicamente.