¿Cómo transformar fechas especiales en días únicos en familia y en casa?

Marilyn Cejas

Desde el fin de semana pasado, Panamá vivió por primera vez el hecho de celebrar el Día de San Valentín y los carnavales desde casa, debido a la actual situación con la pandemia del coronavirus; sin embargo, en estos tiempos reinventarnos forma parte de nuestro día a día y es por eso que esta semana quisiera hablarles sobre cómo convertimos estas fechas en días únicos, involucrando a toda la familia, recreando espacios y activando nuestra creatividad para vivirlo de una forma diferente desde nuestro hogar.

Si bien es cierto que la pandemia ha golpeado la economía de todas las familias, no es necesario invertir en cosas materiales o altamente costosas para celebrar en casa estas fiestas que en este 2021, coincidieron. Quiero compartir un poco de lo que se me ocurrió hacer en mi casa para celebrar el Día de San Valentín y además, celebrar el día de mi hija de 3 años, ya que su segundo nombre es Valentina y su significado hermoso.

Publicidad

Compré 6 globos rojos y 6 globos blancos; le comenté a mi esposo mi idea y me ayudó a recrear el espacio para tomarnos unas fotos juntos. Utilizamos un área de la casa que nos gustó, colocamos los globos, unas palmas, una alfombra y listo, utilizamos un trípode para poder tomar las fotos que saliéramos los tres y la verdad es que quedó muy lindo, para ello no fue necesario invertir mucho dinero y además, la pasamos maravilloso.

Con respecto a los detalles también fue algo con las tres B pero muy valioso tanto para mi esposo como para mi niña.

Publicidad

Nuestra sesión de San Valentín

Y como San Valentín no necesariamente tiene que ser un sólo día, mi esposo nos sorprendió, a mí y a mi niña con un hermoso y original detalle, el cual estaba dentro de una caja, la sensación fue el hecho de cómo se fue abriendo cada lado de la caja con preciosos mensajes hasta revelar qué contenía y todo lo hizo mi esposo.

Detalle original
Detalle único

Asimismo, con respecto al Carnaval, compartimos en la piscina en casa, con una parrillita y también hice algo bien saludable que tengo tiempo haciendo, unos pinchos de frutas, perfectos para esta época de verano. Escuchamos música, jugamos con nuestra bebé y transformamos estos cuatro días en algo muy especial, sin salir de casa y lo más importante, con salud.

Definitivamente, la pandemia y toda esta situación sanitaria que se vive en Panamá y en el mundo, nos ha enseñado que para divertirnos y pasarla bien, muchas veces no es necesario salir de nuestro hogar, con creatividad y positivismo, podemos transformar estos días, en más que especiales, únicos y diferentes; valorar la familia y cada momento vivido. ¡Que Dios me l@s bendiga!

Ver más
Marilyn Cejas

Obtuvo la licenciatura en Comunicación Social - Mención Audiovisual, en la Universidad Católica Santa Rosa-Venezuela en el 2007; un año después estudió Locución en la Universidad Central de Venezuela. Simultáneamente con su carrera, cursó estudios de Actuación de Teatro y Tv, graduándose en la Casa del Artista-Venezuela. Ha realizado cursos de Oratoria, RSE, redacción, presentación de Tv, entre otros. 

Decidió emprender este proyecto debido a un diagnóstico de ovarios poliquísticos y a su lucha para lograr un embarazo. Le apasiona escribir y cree fielmente en que ésta es una forma de ayudar, aunque sea un poco, a las mujeres que desean convertirse en madres.

Puedes seguirme en instagram como @creciendoconmama

Publicidad

Publicidad