PANAMÁ Cultura -  28 de marzo 2021 - 10:44hs

Nave "Santa María" está en Panamá y puedes conocerla hasta el 4 de abril

Marilyn Cejas
Por Marilyn Cejas

La histórica nave "Santa María" que nos traslada al año 1492, época de Cristóbal Colón, se encuentra en aguas panameñas y lo mejor es que todos podrán conocerla y recorrerla en su interior hasta el próximo domingo 4 de abril.

Se trata de una réplica de la Nao Santa María, un barco en el que se respetan sus formas y detalles con rigor histórico, aplicando a la vez un sistema constructivo innovador que la Fundación Nao Victoria construyó durante 14 meses en Punta Umbría, Huelva. Se encuentra anclada específicamente en Vista Mar Marina, San Carlos - Panamá.

¿Qué hacemos para poder conocer este tesoro histórico? Pues bien, en este enlace podrán adquirir sus boletos que tienen un costo de 15 dólares los adultos y 8 dólares los niños de 5 a 10 años; también se puede optar por un paquete familiar a 35 dólares que incluye dos adultos y tres niños.

 Embed      

La visita a la Nao Réplica de Santa María, consiste en un tour auto guiado por las 3 cubiertas por las que podrás descubrir el contexto histórico y social que propició la mayor gesta marítima de la historia de la navegación. A través de sus paneles informativos, la ambientación de las diferentes áreas del barco y hablar con los tripulantes, auténticos marineros que viven tal y como se hacía 500 años atrás.

Sin duda oportunidad única para revivir la historia, (se pueden tomar fotos y vídeos que se deseen)

Horarios:

* A partir del martes 16 de marzo al 04 de abril.

* Horarios 11:00am a 6:00pm

* 1 hora de recorrido

* Las fechas y horarios pueden alterarse por condiciones metereológicas.

* Medidas Covid-19

* Obligatorio uso de mascarillas En el interior.

* Puntos con geles desinfectantes en el barco.

*Toma de temperatura.

*Aforo reducido.

Al completar el pago de los boletos por el enlace mencionado, las personas deben acercarse el día de su visita a las oficinas que se encuentran en Marina Vista Mar (ubicada en San Carlos) local 2 para retirar su Tickets y poder entrar al muelle 4 donde se encuentra el velero anclado.

Para mayor información, pueden escribir o llamar al 6090-4645.