Otros deportes Deportes -  14 de septiembre 2013 - 12:36hs

El líder Márquez saldrá desde la 'pole' en el GP de San Marino

MISANO, (AFP) - El español Marc Márquez (Honda), líder del Mundial de MotoGP, saldrá desde la 'pole position' en el Gran Premio de San Marino después de lograr el mejor tiempo este sábado en la clasificación disputada en el circuito de Misano.

Márquez, de 20 años, aventajó en medio segundo a uno de sus rivales por el título, su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), y al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que compite 'en casa' y que saldrá desde la primera línea, algo que esta temporada sólo había conseguido en otra ocasión.

Ya el más rápido en los ensayos libres, Márquez, logró el mejor tiempo (1 minuto, 32 segundos y 915 milésimas) a pesar de haberse caído al final de la sesión.

"Por el momento tiene mejor ritmo que cualquiera de nosotros, pero la carrera es la carrera y mañana (domingo) vamos a intentarlo", reconoció Lorenzo, ganador de la anterior prueba del Mundial, en Silverstone (Gran Bretaña), sobre la superioridad de Márquez este sábado.

La 'pole' de San Marino es la sexta esta temporada de Márquez, sólido líder y con muchas opciones de lograr su primer campeonato de MotoGP cuando restan seis pruebas para finalizar el Mundial.

El catalán tiene 30 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota Dani Pedrosa, que finalizó cuarto en la clasificación.

"Vamos a ver mañana, la carrera es lo importante. Me siento bien este fin de semana, una pena la caída. Mañana intentaré mantener la calma. Rossi se ha mostrado muy fuerte y también Lorenzo", resumió Márquez.

La leyenda italiana, por su parte, se mostró satisfecha de su actuación: "Estoy muy feliz de estar en primera línea. La Honda es un poco más rápida que la nuestra, sobre todo Márquez, pero vamos a intentarlo".

Rossi, siguiendo su tradición desde 2008, estrenó casco en Misano. En esta ocasión reprodujo la famosa portada del album de Pink Floyd de 1975 'Wish you were here" ('Me gustaría que estuvieras aquí') en homenaje a su amigo Marco Simoncelli, piloto italiano que falleció durante una prueba en 2011.

Los otros preferidos del público de Misano, los pilotos de Ducati Andrea Dovizioso y el estadounidense Nicky Hayden, no estuvieron entre los mejores y finalizaron en la novena y en la décima posición respectivamente.

En Moto2 el español Pol Espargaró (Kalex) logró la pole position. Compartirá la primera línea con el japonés Takaaki Nakagami, mejor tiempo en los ensayos libres del viernes, y el también español Esteve Rabat.

El líder del Mundial, el escocés Scott Redding, que tiene 38 puntos de ventaja sobre Espargaró, finalizó con el quinto mejor tiempo y partirá desde la segunda línea.

Finalmente en Moto3 el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) obtuvo el mejor tiempo en la clasificación. Completarán la primera línea Alex Rins y Maverick Viñales.

FUENTE: Agencia AFP