La Comisión Nacional de Zonas Francas aprobó este martes el establecimiento de cuatro nuevas empresas en las zonas francas Panapark y Aristos, las cuales representan inversiones iniciales conjuntas de más de 17 millones de balboas y aproximadamente 200 empleos directos e indirectos.
Por otro lado, se ubicaran en la Zona Franca Aristos de Chepo, las empresas Servicios Logísticos Aristos, S.A. y Procesadora Bayano, S.A., una para realizar la actividad de servicios logísticos y la otra a dedicarse a la manufactura de productos derivados del mar, aumentando su capacidad productiva y mejorando el desempeño de su planta, como también al procesamiento de otros productos pesqueros (atún, sardina y arenque) los cuales enlatarán.
“Las nuevas zonas francas de Panamá nacieron con una estrategia de categorización de información del consumidor. En el caso de Zona Franca Aristos, la focalización son las industrias relacionadas a alimentos y materias primas para la elaboración de productos farmacéuticos y otros de consumo humano, a través de la pesca o la agricultura del área de Chepo y el sur del Darién, indicó Ámbar Ruiz Chaperón, directora general de Zonas Francas del MICI y secretaria técnica de la Comisión Nacional de Zonas Francas.