Espectáculo Famosos - 

Chile: demandan productora de concierto de Madonna

SANTIAGO DE CHILE (AP). Un abogado, en representación de seguidores de Madonna, demandó el miércoles a la productora a cargo del concierto en Chile, por discriminar y dar prioridad en la venta de entradas a los clientes de un banco local y de una empresa de telecomunicaciones.

Madonna actuará en el Estadio Nacional de Santiago el 10 de diciembre.

"A nuestro juicio, con el sistema de preventa de las entradas se está violando una garantía constitucional...que señala que todas las personas deben tener libre acceso a la compra de bienes", dijo a la AP el abogado Eduardo Arévalo, gerente de la oficina jurídica Problemas.cl.

"En este caso se está haciendo una especie de discriminación, porque copulativamente (para) poder acceder a la preventa, usted tiene que ser cliente" del banco y de la empresa telefónica. "Eso, a nuestro juicio, hace una discriminación arbitraria respecto a todas las personas que tienen derecho a poder presenciar el espectáculo", añadió.

La productora Time Four Fun estableció que los clientes de ambas empresas podrán participar el 8 y 9 de septiembre en la preventa de las entradas para el espectáculo de Madonna, y el resto de los interesados sólo podrá hacerlo desde el 10 de septiembre.

Además, los clientes de ambas empresas pueden empezar el miércoles el proceso de inscripción para la preventa de septiembre.

Se han dado casos similares anteriormente en los que productores dan prioridad a clientes de determinadas empresas involucradas en la gira, pero nadie se había quejado ante la justicia, hasta ahora.

"Este es el primer caso, nosotros tenemos esperanza en que sea acogido o que se acepte la petición... de modo de poder suspender la venta" por este sistema, señaló Arévalo.

El abogado reconoció que "pueden darle un beneficioso a sus clientes, eso siempre y cuando se trate de un espectáculo de orden privado, pero acá estamos en presencia de un espectáculo masivo, con concierto de Madonna, no un espectáculo para los clientes" del banco y la compañía telefónica, declaró.

El abogado puso de ejemplo lo sucedido en México, donde los boletos para el primer recital se vendieron en 40 minutos, y para el segundo, en 27. Empero, se reservaron entradas para los fanáticos que no eran clientes del banco que auspicia el evento.

Para el concierto de Madonna "se ocuparán dependencias del Estado y se van a ocupar cientos de carabineros (policía uniformada) que pagamos todos los chilenos y, en consecuencia, todos debiéramos tener el mismo derecho", insistió.

En esta nota: