Cano Estremera, el "Dueño del soneo". Foto/Twitter @Canoestremera

"La boda de ella tiene que ser la mejor"... ¿Cuántos han cantado y bailado esta canción?, pues seguramente muchos, uno de los tantos éxitos de Carlos Enrique Estremera Colón, conocido en el mundo artístico de Cano Estremera, quien falleció este miércoles en Puerto Rico.

La muerte del intérprete de "Viernes Social" fue confirmada por su esposa Yamira Arce a través de redes sociales. Aún no se ha dado a conocer la causa de muerte del cantante, pero se descarta cualquier relación con COVID-19. En los últimos años, la condición de salud Cano Estremera presentó múltiples retos, incluso hace dos años recibió un trasplante de pulmones debido a una fibrosis.

Publicidad

Según medios puertorriqueños, Estremera llevaba varios días internado en el hospital. De 62 años, el cantante tras el trasplante perdió la capacidad de caminar, pero aún conservaba el deseo de volver a los escenarios y cantar.

Cano Estremera alcanzó su popularidad junto a La Mulenze y la orquesta de Bobby Valentín, aunque cantó en varias agrupaciones. Muchos clásicos de la salsa llevan su voz como "Porque me hiciste tuyo", "Ámame en cámara lenta", "Me quedé con las ganas" y muchas más.

Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo

Posted by Yamira Arce-Estremera on Wednesday, October 28, 2020

Publicidad