Fútbol Fútbol - 

FIFA visita estadio de Porto Alegre y promente reinicio de obra

PORTO ALEGRE, (AFP) - Una comitiva de la FIFA que inspecciona los estadios de Copa del Mundo en 2014 visitó el miércoles el Beira-Rio de Porto Alegre, donde las obras están paralizadas hace ocho meses, y recibió la promesa del reinicio de los trabajos para la próxima semana.

" Presentamos todos nuestros proyectos de infraestructura y garantizamos el reinicio de las obras en el Beira-Rio para la semana que viene" , afirmó el secretario estatal de Deportes, Kalil Sehbe, a la prensa local.

Las autoridades del club Internacional, propietario del estadio, afirmaron que se comprometieron a firmar antes del martes próximo el contrato con la constructora Andrade Gutierrez para reanudar las obras.

Para dar inicio a las reformas paralizadas desde hace ocho meses, la constructora todavía debe garantizar la financiación del Banco del Estado de Rio Grande do Sul (Banrisul), que prestará alrededor de 205 millones de reales (unos 116,5 millones de dólares), equivalentes al 62% del costo de la obra.

" Tenemos toda la confianza de que el contrato será firmado. Somos optimistas de que se resolverá en los próximos días" , afirmó Ricardo Trade, director ejecutivo del Comité Organizador Local de la Copa (COL).

La reforma del estadio de Porto Alegre debería estar pronta para diciembre de 2012.

Trade integra una comitiva de 40 expertos de la FIFA y del COL que el martes comenzaron una gira de seis días por seis de las 12 ciudades brasileñas que acogerán el Mundial --Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba, Cuiabá, Manaos y Natal-- para verificar el avance de las obras en los estadios, y evaluar áreas como logística y transporte.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: