Aurich se despidió con una tardía victoria

Agencia AFP

LIMA, (AFP) - La prensa peruana celebró el triunfo 1-0 del Juan Aurich ante el brasileño Inter de Porto Alegre, aunque anotó que ese resultado no le sirve porque ya estaba eliminado de la Copa Libertadores 2012.

"¡El Ciclón se bajó al Inter!", titula el diario Depor comentando que el equipo del técnico colombiano Diego Umaña, ya sin chances de clasificar a los octavos de la Libertadores, "se metió un partidazo y tumbó al Inter".

Publicidad

"¡Ojalá hubiera jugado así toda la Copa!", ironizó el diario tras señalar que los jugadores "mostraron una agresividad que no se había visto en otro partidos".

El deportivo Todo Sport escribió en portada "Aurich ganó por gusto (en vano)", destacando el buen desempeño del delantero panameño Luis Tejada quien anotó el único gol del partido y "doblegó la resistencia de los brasileños", que clasificaron como segundos en el Grupo 1 a pesar de la derrota.

Publicidad

Por su parte, el diario Líbero rotuló "el ciclón (Aurich) sopló fuerte" señalando que con este resultado el campeón del fútbol peruano 2011 "recupera la confianza de la hinchada local", que estaba defraudada por los malos resultados en el torneo local.

Internacional de Porto Alegre con 8 puntos, se clasificó a los octavos de final como segundo de la llave gracias a la derrota 2-0 a domicilio del boliviano The Strongest ante el Santos de Brasil, que ganó el grupo con 13 unidades.

El elenco de La Paz y el Aurich cerraron las posiciones en ese orden con 7 y 6 puntos.

Publicidad

Publicidad