MONTEVIDEO, (AFP) - Los argentinos Tigre y Colón sellaron este jueves su pase a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 en las series ante los coterráneos Argentinos Juniors y Racing, en tanto que el ecuatoriano Deportivo Quito y el Millonarios de Colombia del panameño Román Torres pegaron primero en sus duelos de ida de segunda fase.
Tigre eliminó al Argentinos Juniors y avanzó a octavos de final al imponerse 4-1 como local en el estadio Coliseo de Victoria, periferia norte de Buenos Aires, con goles de Diego Ftacla, a los 34 minutos, Gastón Díaz (46) de penal, Emmanuel Pío (90) y Martín Galmarini (90+3), mientras Pablo Hernández (81) descontó para el rival.
El once de Victoria llegaba con ventaja por triunfo 2-1 a domicilio en el partido de ida la semana pasada y ahora enfrentará al vencedor de la llave que animan Aurora de Bolivia y Deportivo Quito de Ecuador.
Precisamente, Deportivo Quito venció 2-1 (2-0) al boliviano Aurora en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, por la segunda fase de la Copa.
Los goles de los 'chullas' fueron anotados en apenas 60 segundos por parte del ecuatoriano Luis Checa (38 minutos) y del chileno Juan Lorca (39). Aurora descontó con gol del brasileño Charles da Silva (61).
De su lado, Colón pasó a octavos tras vencer 2-1 al Racing Club como visitante en el desquite de esta serie argentina, en la que ya habían derrotado 3-1 a la 'Academia' en el duelo de ida.
Los goles de Colón los anotaron Emmanuel Gigliotti, a los 65 minutos, e Iván Moreno y Fabianesi (73). Javier Cámpora (2) había abierto el marcador para Racing, que terminó con diez hombres por expulsión sobre el final de Luciano Vietto.
El equipo de la provincia de Santa Fe se enfrentará al ganador de la llave que animan el venezolano Mineros de Guyana y el paraguayo Cerro Porteño.
Al final de jornada Millonarios de Colombia goleó 4-2 al Guaraní de Paraguay en partido de ida de la segunda fase, en el estadio asunceño Rogelio Livieres.
Los goles de la visita fueron anotados por los delanteros Wilberto Cosme, a los 30 y 59 minutos, Wason Rentería (52) y el hombre de refresco, Rafael Robayo (86). Guaraní descontó con tantos de Carlos Hidalgo (73) y Luis de la Cruz (87).