FÚTBOL Fútbol - 

Cruzeiro se corona tricampeón del fútbol brasileño 2013, a cuatro fechas del fin del torneo

BRASILIA, (AFP) - Cruzeiro conquistó el miércoles por la noche su tercer campeonato nacional brasileño, tras vencer a domicilio por 3-1 al Vitória y hacerse inalcanzable en la tabla, cuando aún faltan cuatro fechas para que culmine el torneo local.

Los tantos del triunfo estuvieron a cargo de Willian (35), Julio Baptista (70) y Ricardo Goulart (80), mientras que por Vitória descontó Dinei (50).

Después de jugarse la trigésimo cuarta fecha del Brasilerao, La Raposa incluso no necesitaba de ganar en esta serie para alzar la copa. Poco antes de su juego, Criciuma venció por 2-1 al Atlético Paranaense, con lo que las matemáticas lo consolidaban solitario en la punta.

Pero, campeón es campeón, y salió a ganar para celebrar con justicia, un trabajo minucioso que realizó fecha a fecha, sumando, de la mano de su director técnico Marcelo Oliveira.

Cruzeiro se afianzó en el liderazgo desde la rodada 16, pese a que tuvo un desempeño irregular durante la primera mitad del campeonato.

La Raposa ya se había hecho del torneo brasileño en 1966 y 2003. Ha ganado además 4 Copa Brasil, mientras que, internacionalmente, tiene 2 Copas Libertadores (1976, 1997).