FÚTBOL Fútbol -  2 de abril 2014 - 11:30hs

El Barcelona "está valorando" la decisión de la FIFA de prohibirle fichar

BARCELONA, 2 abril 2014 (AFP) - El Barcelona "está valorando la situación" tras la decisión de la FIFA de prohibirle fichar durante dos periodos de traspasos consecutivos por infrigir las normas relativas a las incorporaciones de jugadores menores de edad, afirmaron este miércoles fuentes del club azulgrana.

"Una vez conocida la resolución de la FIFA, el club está valorando la situación y cuando lo considere, se pronunciará", añadieron las fuentes.

La FIFA considera que el Barcelona infringió el reglamento relativo al traspaso de jugadores menores de edad, por lo que su comisión de disciplina "ha decidido sancionar al club con una prohibición de fichar, a nivel nacional e internacional, por dos periodos de fichajes consecutivos, así como una multa de 450.000 francos suizos (370.000 euros)".

Además del club catalán, la Federación Española de Fútbol (RFEF) también ha sido condenada por violar el reglamento de los jugadores menores y sancionada con una multa de 500.000 francos suizos (400.000 euros).

"Respecto a la RFEF, la comisión disciplinaria ha determinado que esta federación también violó el art. 19 del reglamento y otras disposiciones relativas a la transferencia y primera inscripción de algunos menores", explicó la FIFA.

"Se le ha concedido un periodo de un año para que modifique su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente", añadió.

Estas sanciones son el resultado de las investigaciones realizadas durante el último año por una entidad de la FIFA (Transfer Matching System, TMS) dedicado a supervisar traspasos y la comisión de disciplina.