Fútbol Fútbol - 

El Atlético estrena su estadio en la Champions

Vistazo a la actividad en la Liga de Campeones esta semana:

___

EL ÉXITO DEL ATLÉTICO EN CASA

El Atlético de Madrid tratará de mantener su buena racha como local cuando debute en la Liga de Campeones el miércoles en el nuevo estadio Wanda Metropolitano frente a Chelsea.

Será el tercer partido del Atlético en el recinto que reemplaza al Vicente Calderón, donde el Atlético se mantuvo invicto en sus últimos 11 compromisos en la competencia europea.

El Atlético ha ganado sus dos partidos en el Wanda Metropolitano _un triunfo de 1-0 ante el Málaga y un 2-0 sobre el Sevilla, ambos por la liga española

"(El Metropolitano) parece el circo romano", declaró el técnico del Atlético, Diego Simeone.

Por su parte, el Barcelona viaja a Portugal para medirse con el Sporting de Lisboa el miércoles, con una racha de siete victorias seguidas que incluye el rotundo 3-0 que le propinó a la Juventus en la primera fecha de la Champions.

Sporting, que goza de un buen arranque en la liga portuguesa, aspira a sumar su segundo triunfo en fila dentro del Grupo D.

El martes, el Sevilla recibirá al Maribor de Eslovenia. El equipo andaluz viene de sufrir su primera derrota de la temporada _frente al Atlético de Madrid.

___

DESAFÍO EN MOSCÚ

La Champions brinda a las autoridades rusas una prueba crucial para sus preparativos para la Copa del Mundo esta semana, y observar el recibimiento que los aficionados pueden esperar para el año próximo. Dos de los rivales más acérrimos de la Liga Premier inglesa, Liverpool y Manchester United, juegan en noches consecutivas en Moscú.

Liverpool enfrenta primero al Spartak de Moscú el martes, mientras que el CSKA Moscú juega ante el United la noche siguiente. No suelen registrarse incidentes cuando los equipos _separados por unos 48 kilómetros (30 millas) en el noroeste de Inglaterra_ se ven las caras en casa. Pero dado que los fanáticos de Inglaterra fueron agredidos por los rusos en la Eurocopa de 2016 en Marsella, las preocupaciones han aumentado sobre posibles desmanes de los llamados hooligans en la nación sede del Mundial 2018. El gobierno británico ha advertido a los seguidores de United y Liverpool que no vistan los colores de los equipos en las calles de Moscú y eviten caminar solos.

En la cancha, United y CSKA ganaron sus partidos de inicio en el Grupo A. Liverpool y Spartak van por su primera victoria luego de empezar su participación en el Grupo E con empates.

___

DORTMUND VS. REAL MADRID

El Real Madrid visita Alemania para encarar el martes a un Borussia Dortmund entonado por su mejor inicio en la Bundesliga.

Si bien el Dortmund ha anotado 19 goles en seis partidos de la liga alemana, es propenso a despistes defensivos.

Eso sucedió tres veces tan solo en el primer tiempo de la victoria de 6-1 sobre Borussia Moenchengladbach el sábado, pero no resultó tan costoso como cuando Dortmund visitó Londres este mes y perdió 3-1 su primer partido del Grupo H frente a Tottenham.

___

DEPENDENCIA A NEYMAR

Una disputa entre Edinson Cavani y Neymar se sumó a un empate sin goles en Montpellier para generar preocupación en el Paris Saint-Germain antes de su visita al Bayern Munich el miércoles.

De acuerdo con reportes, Cavani y Neymar hicieron las paces después de discutir en la cancha, pero el PSG dejó ir sus primeros puntos de la temporada después de una pésima actuación en Montpellier que dejó dudas sobre la dependencia a su astro brasileño.

Neymar no jugó el sábado por una lesión del dedo en el pie derecho y su ausencia fue obvia, pero se espera que regrese para el choque con el Bayern en el Grupo B.

___

RACHA NEGATIVA DE LA ROMA

La Roma espera poner fin a una pésima marca como visitante en la Champions cuando viaje a Azerbaiyán por primera vez, para enfrentar a Qarabag el miércoles.

Incluyendo etapas previas, la Roma sólo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos en su travesía por la competencia de élite europea, siendo su único triunfo ante Basilea en 2009.

Pero el técnico Eusebio Di Francesco anhela sacar la victoria ante Qarabag, que cayó 6-0 ante Chelsea en la primera fecha.

FUENTE: The Associated Press

En esta nota: