Fidel Caesar recibirá dos terapias diarias en el Hospital ubicado en el corregimiento de Veracruz. Foto/Caja de Seguro Social

Irma Rodríguez Reyes

El futbolista Fidel Caesar, quien sufrió una lesión cervical tras caerse en un partido de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), ingresó este lunes al Hospital Hogar de Esperanza de la Caja de Seguro Social (CSS) para iniciar sus terapias luego de ser operado a principio de este mes.

Caesar ha llegado a estas instalaciones a luchar para regresar a la cancha, porque después de la cirugía tiene movilidad en brazo y pierna izquierda, sin embargo dice no tener control de estas extremidades.

Publicidad

"Si en caso tal no se da la oportunidad de regresar al fútbol me tocará ver con qué sustentar el pan de mi familia", expresó el defensa del Alianza F.C. a su llegada al Hospital ubicado en Veracruz, donde fue recibido por el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz y por el ministro de Salud, Miguel Mayo.

El futbolista de 33 años recibirá dos terapias diarias en este Hospital, tras el compromiso de Martiz de ofrecer los servicios de la CSS para su plena recuperación.

Publicidad

El ministro Mayo expresó que el caso de Caesar es el ejemplo que personas no aseguradas pueden ser atendidas, mediante coordinación entre la CSS y el Mininisterio de Salud. "Hemos demostrado que sí se puede coordinar y aquí tenemos a un paciente no asegurado utilizando las instalaciones de la CSS", dijo Mayo.

El 28 de enero, Caesar se lesionó en el minuto 83 del partido entre el Alianza F.C. y el CAI de La Chorrera, posteriormente fue trasladado al hospital y sometido a una cirugía de ocho horas.

Publicidad

Publicidad