Fútbol -  26 de septiembre 2020 - 14:16hs

Augsburgo sorprende y vence 2-0 al Dortmund en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Una semana después de que sus jóvenes atacantes brindaron una exhibición ofensiva en la Bundesliga, el Borussia Dortmund cayó sorpresivamente el sábado 2-0 en casa del Augsburgo.

Gio Reyna, Jadon Sancho, Erling Haaland y Jude Bellingham acapararon los titulares en la victoria de 3-0 sobre el Borussia Mönchengladbach de la jornada inaugural, pero se vieron frustrados por la férrea defensa encabezada por el arquero del Augsburgo, Rafal Gikiewicz.

El Dortmund dominó la primera mitad con ocho disparos a puerta, pero Felix Uduokhai anotó en la única oportunidad del Augsburgo en el primer tiempo, al rematar de cabeza un tiro libre a los 40 minutos.

El exjugador del Schalke Danie Caligiuri duplicó la ventaja a los 54 minutos, al aguantar la barrida de Thomas Meunier antes de vencer al arquero del Dortmund Roman Bürki.

El técnico del Dortmund Lucien Favre envió a la cancha a Marco Reus y Julian Brandt con media hora por jugar, sin grandes resultados. El brasileño de 18 años Reiner debutó en la Bundesliga a los 69 minutos, pero tampoco pudo cambiar el destino de su equipo.

Gikiewicz atajó un disparo de Mats Hummels, y luego uno de Haaland, ayudando al Augsburgo a obtener su segundo triunfo de la temporada.

El exequipo de Gikiewicz, el Union Berlín rescató un empate 1-1 con el Mönchengladbach con un gol de Nico Schlotterbeck en los minutos finales. Marcus Thuram abrió el marcador por los locales con un cabezazo a los 56 minutos.

Bayer Leverkusen y Leipzig empataron a 1-1 y los recién ascendidos Arminia Bielefeld y Stuttgart lograron respectivos triunfos sobre el Colonia y el Mainz.

Joan Simun Edmundsson anotó en el triunfo del Bielefeld 1-0, mientras que el Stuttgart remontó para vencer 4-1 al Mainz.

Schalke recibe al Weder Bremen más tarde, con la esperanza de frenar una racha de 17 partidos sin triunfo. Originalmente se había permitido el ingreso de aficionados, pero los planes se cancelaron horas antes debido al elevado número de nuevas infecciones de coronavirus en el área.