Francia Internacionales - 

Francia ordena la expulsión de 3 imanes y 2 militantes islamistas

PARÍS ( AFP ) El ministro francés del Interior, Claude Guéant, ordenó la expulsión de tres imanes radicales y de dos militantes islamistas extranjeros, anunció el lunes un comunicado del ministerio.

Un militante islamista de nacionalidad argelina y un imán malí fueron expulsados el lunes hacia sus países respectivos y un imán saudí fue objeto de un decreto de expulsión. Un militante islamista de nacionalidad tunecina y un imán turco "serán objeto próximamente de un procedimiento de expulsión", precisa el comunicado.

Esta decisión confirma la voluntad de las autoridades francesas de aplicar una política de tolerancia cero respecto a los islamistas después de los asesinatos cometidos en la región de Toulouse (sur) por el yihadista Mohamed Merah.

Ali Belhadad, militante islamista argelino condenado por su papel en los atentados de Marrakech en 1994 y que según el ministerio había "reanudado relaciones asiduas" con el islamismo radical, fue expulsado a su país el lunes. También lo fue Almany Baradji, imán malí que pronunciaba "sermones antisemitas".

El imán saudí Saad Nasser Alshatry será objeto de un procedimiento de expulsión si vuelve a intentar entrar en Francia, donde no se encuentra actualmente, agregó el ministerio.

Malek Drine, militante islamista tunecino, será próximamente objeto de un procedimiento de expulsión, previa consulta con la comisión de expulsiones dado que tiene familia en Francia, según la misma fuente.

Yusuf Yuksel, imán turco que predica "el odio al mundo occidental y a los judíos", será expulsado también después de consultar a la comisión de expulsiones por los mismos motivos.

Todas estas medidas son tomadas en el marco del código de entrada, de estadía de los extranjeros y del derecho de asilo, que las autoriza en caso "de necesidad imperiosa para la seguridad del Estado o la seguridad pública", explica el texto.

Según el ministerio, otras medidas de expulsión serán tomadas próximamente.

FUENTE: Agencia AFP